El Gobierno local presenta la campaña del 8-M bajo el lema “Importa e moito”

El Gobierno local presenta la campaña del 8-M bajo el lema “Importa e moito”
La concejala de Igualdad, Yoya Neira, en la presentación de la campaña por el 8-M

La concejala de Igualdad y Bienestar Social, Yoya Neira, presentó la programación del Día Internacional de las Mujeres, que contará con actividades desde el próximo lunes, 7 de marzo, hasta el día 31. Charlas, mesas redondas, actividades educativas, proyecciones, obras de teatro y la segunda edición del curso de intervención frente a la violencia machista completarán la variada oferta que tendrá como eje central la marcha del 8 de marzo.


Además, el día 26 se celebrará la carrera popular que destinará los fondos recaudados a la organización Juan Soñador, que ayuda a mujeres inmigrantes. Con el objetivo de escuchar y recoger testimonios de las mujeres, el Gobierno local repartirá por la ciudad unos buzones del 7 al 14 de marzo, donde las interesadas podrán contrar las situaciones de discriminación que hayan vivido o reflexionar sobre la campaña.


Neira puso el foco en todas esas cuestiones “que tenemos asumidas y que van generando la desigualdad a la que se enfrentan las mujeres desde temprana edad”. Por ello, la campaña cuenta con emblemas como “Que no me discriminen por mi cuerpo”, “Que dejen de intentar tapar mis arrugas”, “Que no miren de dónde vengo” y “Que me den las mismas oportunidades para destacar”. Todo ello, sin duda, “importa e moito”.


Actividades

Entre los actos de la campaña destaca el ciclo de charlas, en formato presencial y online, que abordará diferentes temas como la educación, el ciberactivismo y la sexualización de las adolescentes, entre otros.

Habrá también puntos de información del Pacto Social por una Coruña libre de violencias machistas. En el aspecto cultural, habrá diferentes obras de teatro de temática feminista en el Rosalía de Castro y en el centro cívico de Os Mallos, así como un ciclo de cine en el Fórum Metropolitano.


En el ámbito deportivos, la X Carrera Popular Hércules y la II Andaina solidaria destinarán los fondos recaudados a causas relacionadas con la lucha contra el machismo.


Por último, habrá actividades educativas en los espacios de atención a la infancia y en la escuela intercultural, además de una mesa redonda en el centro sociocultural Ágora bajo el título “La creación gallega en femenino alrededor del 8-M”.

El Gobierno local presenta la campaña del 8-M bajo el lema “Importa e moito”

Te puede interesar