El Ayuntamiento potenciará A Coruña como destino con nuevas rutas en Alvedro

El Ayuntamiento potenciará A Coruña como destino con nuevas rutas en Alvedro
Un avión de Volotea en la pista de Alvedro | Javier Alborés

La posible pérdida del destino Bilbao en Alvedro sorprendió al sector aeroportuario y a los coruñeses. Los sindicatos de la terminal y de la plataforma Alvedro Vuela Más Alto pidieron, además, lograr que una aerolínea instale su base en el aeródromo. Sobre esta cuestión, el teniente de alcaldesa y presidente del Consorcio de Turismo de A Coruña, Gonzalo Castro, asegura que la instalación de una base en el aeropuerto es “una de las múltiples posibilidades para reforzar tanto las líneas como los destinos y conexiones del aeropuerto”. Sin embargo, al no ser una decisión cerrada, “no se puede avanzar más”, aunque Castro señala que hay “múltiples fórmulas” para poder reformar el papel de Alvedro.


Fuentes del Gobierno municipal añaden, además, que el Ayuntamiento “seguirá apostando” por la terminal coruñesa con el fin de potenciar el “destino Coruña” con nuevas rutas. Así, el Gobierno local especificará en su momento la fórmula escogida para ello. Alvedro se quedó sin base propia el 1 de abril del año pasado, cuando Vueling decidió cerrar la suya tras la pandemia. Mantener la base implicaba tener personal y un avión asignado a la terminal, algo que favorece el incremento de frecuencias y rutas. 

 

El Comité del centro del Aeropuerto de A Coruña, formado por CCOO, UGT y USO, ha remitido una carta abierta en la que piden que el Ayuntamiento “se implique” en materializar la posibilidad de que Alvedro vuelva a ser la base de una aerolínea ante el interés reciente de una compañía, sin especificar cuál. Los firmantes consideran que esta posibilidad beneficiaría a los usuarios. 

El Ayuntamiento potenciará A Coruña como destino con nuevas rutas en Alvedro

Te puede interesar