El Ayuntamiento de A Coruña ofrece talleres para el empoderamiento femenino

El Ayuntamiento de A Coruña ofrece talleres para el empoderamiento femenino
Mujeres participantes en la marcha del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo | Javier Alborés

El Ayuntamiento de A Coruña presenta, desde la Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Participación Ciudadana, el programa de la ‘Escola de Benestar e Apoderamento’ para este año 2023. Busca favorecer el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres.


La escuela, que contará con talleres y charlas, constituirá un espacio de encuentro y formación. Fomentará el autocuidado y la reflexión sobre la realidad, dotando a las participantes de herramientas para el día a día de cara a la construcción de una sociedad más justa.

 


Inscripciones


Todas las actividades tendrán carácter gratuito, con inscripción previa debido a la limitación de plazas. La participación se podrá solicitar a través de la web del Ayuntamiento y, con carácter general, el plazo se cerrará ocho días antes del comienzo de cada taller. Las plazas serán asignadas por orden de inscripción hasta completar aforo.


La primera actividad, ‘Mindfulness: plenamente consciente!’, comenzará el 19 de enero, con el objetivo de enseñar a bajar los niveles de ansiedad, estrés y pensamientos negativos. Se celebrarán dos ediciones divididas en cuatro sesiones.


Con un programa que presenta distintas actividades hasta el 29 de junio y que ya puede consultarse online, en el apartado de autocuidado también tendrán lugar los talleres ‘Seguridade persoal e colectiva a través da autodefensa’, ‘Activa o teu corpo’, ‘Corpos libres de presións alleas’ y ‘Educación emocional. Os afectos e as emocións’. Los demás bloques temáticos se centrarán en los siguientes aspectos: expresiones artísticas; sexualidad; cánones, estereotipos y roles; internet y las redes sociales; violencias machistas y encuentro con mujeres empoderadas.


La mayoría de los talleres tendrán lugar de forma presencial en el Centro de Información a las Mujeres situado en la calle Hortensias, aunque algunas actividades se celebrarán en el centro cívico de Eirís. No obstante, otros eventos se celebrarán en modalidad online.
El programa no se olvida de abordar la problemática de las violencias machistas. Por último, contará con ‘encuentros con mujeres empoderadas’ como Anabel Lorente, Andrea Nunes, Patricia de Lorenzo, MGiulia Costanzo y Cristy S. Tojo.

El Ayuntamiento de A Coruña ofrece talleres para el empoderamiento femenino

Te puede interesar