El Ayuntamiento irá a juicio para defender su derecho de propiedad sobre la Casa Escariz

La fachada de la Casa Escariz sufrió una caída de cascotes en noviembre | quintana

La Junta de Gobierno local aprobará hoy personarse en el juicio para reclamar la propiedad de la Casa Escariz (números 16 de Teresa Herrera y 15 de Payo Gómez). El edificio, situado junto a la plaza de Pontevedra, fue gestionado tras la muerte de su dueño, Manuel Piñeiro Pose, por la fundación que lleva su nombre que gestionan por varios sacerdotes, a pesar de que fue legada en herencia al Ayuntamiento por el fallecido.


En noviembre, la junta había acordado consignar en una cuenta judicial 173.000 euros para dar por cumplido el testamento y poder registrar el edificio como propiedad municipal. La fundación presentó un recurso de reposición, que la junta desestimó en diciembre. El ente decidió ir a juicio entonces, y es en el juzgado donde se decidirá todo.


También se llevan hoy a la Junta de Gobierno 23 asuntos de Urbanismo y 16 de rehabilitación de inmuebles, además de un único asunto del área de Movilidad; la aprobación del proyecto para la construcción de un carril bici en la avenida de La Habana y Gregorio Hernández, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 552.0’00 euros. Dichos asuntos son los últimos que gestionó el edil de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, antes de dimitir. 

El Ayuntamiento irá a juicio para defender su derecho de propiedad sobre la Casa Escariz

Te puede interesar