El Ayuntamiento invertirá en torno a un millón de euros en las nuevas pistas de skate

El Ayuntamiento invertirá en torno a un millón de euros en las nuevas pistas de skate
El parque de Eirís contará con una nueva pista de skate | aec

La construcción de una pista de skate en la plaza José Toubes, así como la que se encuentra ubicada en el parque de Eirís, supondrá una inversión municipal que se situará en torno al millón de euros, sumando ambas actuaciones. En los últimos días, se produjeron avances administrativos en las gestiones necesarias para que estas obras se conviertan en una realidad.


Así, quedó adjudicada la obra para la “pista de skate, multideportes y reurbanización de la plaza José Toubes”. En el documento, se aprueba una inversión de de algo más de 438.849,50 euros, y se fija en cuatro meses el plazo estimado para la ejecución de la obra, después de los cuales podrá ser utilizada por todos los amantes de este deporte.

 

Pista en Eirís

Además, también hay avances en lo relativo a la pista que se encuentra en el parque de Eirís, que lleva años sin ser poder utilizada en condiciones debido a su actual deterioro. Los usuarios habían reivindicado que era necesaria una reforma, que parece que ahora llegará tras estos nuevos avances. De hecho, el Ayuntamiento ya ha elevado una propuesta de acuerdo para realizar “una nueva pista de skate” en este lugar. La inversión planteada ascendería a un total de 524.079,87 euros.


Por lo tanto, con estas actuaciones, los skaters de la ciudad ya dispondrán de espacios en condiciones para poder ejercer esta actividad deportiva. En la actualidad, ante la falta de espacios, es habitual que muchos de ellos practiquen en la plaza de Pontevedra, algo que había generado protestas por parte de los vecinos de la zona afectados. l

El Ayuntamiento invertirá en torno a un millón de euros en las nuevas pistas de skate

Te puede interesar