El Ayuntamiento de A Coruña estudia recuperar la conexión de Alvedro con Heathrow

El Ayuntamiento de  A Coruña  estudia recuperar la conexión de Alvedro con Heathrow
Terminal del aeropuerto de Alvedro | PEDRO Puig

El Ayuntamiento no descarta que la conexión de A Coruña con el aeropuerto londinense de Heathrow pueda recuperarse en el futuro. Así lo manifiesta el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, que afirma que se trata de una posibilidad “totalmente sin descartar” que el Ayuntamiento continúa teniendo en mente para conseguir que en un futuro exista un slot que comunique Alvedro con  Heathrow.


Sostiene que “siempre es el aeropuerto más suculento de los londinenses pero evidentemente tiene las dificultades que tiene, y no solamente presupuestarias, es por nivel de ocupación y por despliegue propio de la operativa de las compañías”. Y recuerda que se están “mejorando con otros aeropuertos también las posibilidades de combinación”.


Nuevas rutas


Juan Ignacio Borrego apunta que el Consistorio siempre ha creído que “el aeropuerto tiene que revolucionarse” para dar cobertura a las necesidades ciudadanas. Esto es, tanto a nivel de acceso turístico desde otros puntos de Europa como a nivel empresarial.


Recuerda que pronto se establecerán las nuevas conexiones con Milán, Ginebra y Ámsterdam, lo que considera una “grandísima” noticia.


Además, indica que seguirán trabajando por seguir incluyendo destinos, para llegar a países como Alemania o Portugal, tratando de llegar a Lisboa por vía aérea y reforzando las conexiones para continuar dando impulso al aeropuerto.


Borrego también afirma que “Sevilla es uno de los destinos que queremos consolidar, por su trascendencia. En ese sentido, no fue posible en esta licitación que entrase ninguna compañía pero trabajaremos por intentar consolidarlo”.


El concejal no descarta la llegada de alguna otra ruta y recuerda la necesidad de que el Ayuntamiento cuente con cobertura presupuestaria para impulsar la promoción turística. 

El Ayuntamiento de A Coruña estudia recuperar la conexión de Alvedro con Heathrow

Te puede interesar