El Ayuntamiento duplicará la superficie del nuevo parque que se construye en Feáns

El nuevo parque de la ciudad, en construcción | patricia g. fraga

El Ayuntamiento anunció ayer que ampliará el proyecto do Bosque de Breogán, una zona verde que está construyéndose actualmente en Feáns, junto al cementerio. En una segunda fase que supondrá la adecuación de unos 35.000 metros cuadrados que se unen a los de 27.000 metros cuadrados que era la superficie original a construir. 


Este aumento del espacio ha sido posible porque existen espacios de propiedad municipal entre la urbanización Breogán y la carretera de Feáns. Se intervendrá en ellos para eliminar las especies invasoras y para plantar especies autóctonas. También se llevarán a cabo actuaciones paralelas, como la integración en este proyecto del parque infantil situado en la calle José Goyanes, se limpiarán también los caminos para crear un circuito circular. 


Está previsto que los trabajos de esta segunda fase comiencen en los próximos meses, una vez se superen los trámites previos indispensables para su ejecución. La previsión es que la primera fase del Bosque de Breogán (un proyecto que proviene del mandato de la Marea Atlántica) se finalice este verano una vez se hayan plantado los fresnos, abedules, acebos, robles, castaños, hayas y todas las especies vegetales autóctonas. 

El Ayuntamiento duplicará la superficie del nuevo parque que se construye en Feáns

Te puede interesar