El Ayuntamiento de A Coruña dotará al registro de María Pita de una sala de espera

El Ayuntamiento de A Coruña dotará al registro de María Pita de una sala de espera
Un grupo de personas, ayer, a las puertas del registro de María Pita | Pedro puig

El Ayuntamiento tiene previsto reformar el espacio del registro municipal de María Pita, al que pretende dotar de una sala de espera interna.

Esto supondrá, o por lo menos pretende suponer, el fin de las colas en los soportales del palacio municipal, que se siguen dando a diario, a pesar de la instauración de la cita previa, que buscaba acabar con esta práctica de permanecer a la espera en la puerta de la instalación.

El Ayuntamiento sacaba ayer a licitación el contrato para efectuar la reforma de este espacio, que incluye también parte del archivo municipal. El valor del contrato se acerca al millón de euros, concretamente, 922.098 euros.



Resumen de actuaciones


El espacio que ocupan el registro y el archivo se dispone en forma de “L” en el lateral derecho del palacio municipal y la parte trasera del mismo.

Lo que se busca con la actuación, grosso modo, es la redistribución de espacios, de manera que, una vez rematen las actuaciones, queden habilitadas una zona de espera, tres espacios diferenciados para el registro y un último para el archivo, todo ello permitiendo el paso de los usuarios por un lateral, a la derecha de las mesas de los trabajadores.



Dentro de las obras se prevé la recuperación de la puerta lateral, hasta ahora inutilizada y que servía de ventana 



Entre las actuaciones previstas se encuentran también la renovación de los sistemas de acondicionamiento ambiental (como el sistema de climatización), para lo que será necesaria la demolición y sustitución de los falsos techos actuales; así como la disposición de nuevas separaciones de los puestos de trabajo.

Se sustituirá el mobiliario actual, con la intención de dotar a los trabajadores de nuevos y amplios espacios, con posibilidad de zonas de almacenaje. Durante la reforma se desmontarán las pantallas y paneles de turnos, que se reubicarán una vez acabe la reforma.

En el archivo, se buscará mantener las guías y sus correspondientes estanterías, aunque no se descarta su sustitución si se ven afectadas en el proceso.

Además, la actuación prevé también la recuperación de la puerta lateral, hasta ahora inutilizada, ya que estaba bloqueada por dentro, funcionando recientemente como ventana. Esto supondrá su restauración tras años inutilizada. 

El Ayuntamiento de A Coruña dotará al registro de María Pita de una sala de espera

Te puede interesar