El Ayuntamiento de A Coruña renovará con 6,5 millones de euros su comunicación

El Ayuntamiento de A Coruña renovará con 6,5 millones de euros su comunicación
Vista del palacio municipal de María Pita | Javier Alborés

El Ayuntamiento destinará más de seis millones de euros a la renovación y prestación de su servicio de comunicaciones, que abarca tanto sus sistemas de telefonía (interna y externa), así como sus necesidades en torno a conexiones a internet y la seguridad de todo el servicio.


El Gobierno municipal sacó esta semana a licitación el contrato que permitirá esta renovación y cuyo plazo de presentación de ofertas finalizará en la primera semana del próximo mes de febrero. El valor del contrato ascenderá hasta los 6,5 millones de euros y su plazo de duración será de un lustro, una vez la adjudicataria comience a prestar el servicio. Además, el contrato es susceptible de ser financiado por los fondos Next Generation.


Finalidades

Entre los principales objetivos que busca el Ayuntamiento con la licitación de este nuevo contrato está la construcción de un nuevo modelo para sus comunicaciones, que buscan adaptar a los tiempos actuales, igual que se está haciendo en otros ámbitos, como la web municipal o las aplicaciones móviles para los distintos servicios municipales.


Entre los objetivos, el Ejecutivo local también plantea la mejora de la seguridad de sus sistema de comunicaciones, así como una mayor facilidad para la gestión de la misma, dotando, al mismo tiempo, de una mayor agilidad a la prestación de los servicios digitales.


Servicios

Uno de los aspectos que se contempla es la renovación de la infraestructura interna de telefonía fija, junto a todo el mantenimiento de la misma. La infraestructura de red de voz a la que se debe dar servicio no solo abarca las líneas y extensiones municipales, sino también las líneas de emergencia, el servicio de información ciudadana, así como los teléfonos 010, 080 y 092. Se espera que, durante los cinco años de contrato, se pueda migrar todas las extensiones municipales a un sistema IP. Actualmente, el Ayuntamiento cuenta con cerca de 1.800 usuarios de telefonía fija (1.200 analógicos, 300 digitales, casi 200 de IP y medio centenar de extensiones móviles.


Entre las actuaciones del contrato también se prevén en los servicios de acceso a internet, así como de la red móvil, tanto a nivel de cobertura, como de número de terminales.

El Ayuntamiento de A Coruña renovará con 6,5 millones de euros su comunicación

Te puede interesar