El Ayuntamiento de A Coruña rechaza subir el bus urbano para 2022

El Ayuntamiento de A Coruña rechaza subir el bus urbano para 2022
Un bus urbano, en una imagen de archivo/AEC

El gobierno local de A Coruña ha denegado este miércoles una solicitud de la Compañía de Tranvías, empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, que pedía cambiar la tarifa del autobús en 2022.


Así lo ha avanzado la alcaldesa, Inés Rey, tras la junta de gobierno local, donde ha explicado que antes de revisar el precio del bus esperarán a la resolución del recurso presentado por el Ayuntamiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) que declaró nula la bajada de tarifas hecha por el gobierno local de la Marea Atlántica.


“Nosotros entendemos que la sentencia no es firme, porque se presentó un recurso de casación”, ha sostenido la regidora, que ha asegurado que “el 1 de enero las tarifas no van a subir”.


Preguntada por la cantidad que tendría que abonar el Consistorio si la justicia da la razón a la empresa, la alcaldesa ha tildado de “aventurado” hablar de una cifra pero ha reconocido que será “muy elevada”.


Por otra parte, la junta de gobierno local también ha desestimado un recurso de los albaceas del filántropo Manuel Piñeiro Posse que dejó dos edificios al Ayuntamiento en su testamento.


“El Ayuntamiento defenderá la titularidad municipal del inmueble para que se destine a usos públicos”, ha aseverado.


Además, el gobierno local ha autorizado el inicio de las obras de recuperación del jardín de San Carlos.


También ha aprobado la adjudicación de dos obras “muy relevantes dentro de la política de cambio en la movilidad”: la primera fase de la peatonalización de la calle Compostela por 820.000 euros y las de las calles Alcalde Marchesi y Primavera por 861.000 euros.

El Ayuntamiento de A Coruña rechaza subir el bus urbano para 2022

Te puede interesar