El Ayuntamiento de A Coruña mejorará el Camino Inglés a su paso por la ciudad

Señal del Camino de Santiago en A Coruña, en una imagen de archivo/AEC

El Ayuntamiento de A Coruña llevará a cabo durante este año una serie de actuaciones en materia de señalización, iluminación, pavimentación, seguridad y dotación de mobiliario urbano en el trayecto del Camino Inglés que pasa por la ciudad, un proyecto que cuenta con la financiación conjunta del Consistorio y la Diputación de A Coruña.


Según informa en un comunicado el Ayuntamiento, el 14 de mayo del año 2020, la corporación municipal de A Coruña aprobó por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento a la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, acordando consignar en los presupuestos municipales la financiación suficiente y adecuada para impulsar actuaciones de mejora y puesta en valor del trayecto.


El proyecto técnico abarca la conservación de puntos como la Iglesia de Santiago o las avenidas de Monelos y Montserrat.


También contempla reforzar la señalización en zonas donde actualmente es inexistente, en enclaves como la intersección entre las avenidas Alfonso Molina y Fernández Latorre, así como la rotonda en intersección entre Fernández Latorre, Ramón y Cajal, Enrique Salgado Torres y Alcalde Pérez Ardá.


Por otra parte, el Ayuntamiento de A Coruña prevé acometer la instalación de elementos de señalización en fachada en las calles Marqués de Amboage, y las intersecciones de la avenida de Monelos con las calles Camino de la Iglesia y Lagarto.


Se valorará también la disposición de elementos de señalización vertical en la plaza de Mina, la plaza de Ourense y en algunas intersecciones.


Además, se realizará la instalación de nueve cubre-colectores en varios puntos del Camino Inglés a su paso por el barrio de Eirís, con el fin de mejorar la imagen y percepción del trazado por parte de los peregrinos en un tramo con carácter urbano. 

El Ayuntamiento de A Coruña mejorará el Camino Inglés a su paso por la ciudad

Te puede interesar