El Ayuntamiento de A Coruña localiza 47 espacios viables para implantar energías renovables

El Ayuntamiento de A Coruña localiza 47 espacios viables para implantar energías renovables
Vista del CEIP Concepción Arenal, en Cuatro Caminos | Quintana

El Ayuntamiento ha elaborado un estudio de ingeniería consolidado para la posible implantación de energías renovables en las infraestructuras municipales de la ciudad. En total, se llevó a cabo un análisis de 198 espacios, de los cuales 47 fueron catalogados como viables, desde el punto de vista energético, para la implantación de sistemas que generen energías renovables. El estudio tiene como objetivo localizar los espacios que permitan explotar estas posibilidades reduciendo las emisiones y también el gasto energético.


El estudio también señala que hay otras 28 ubicaciones en las que se podría actuar pero será necesario recoger más información sobre sus consumos propios y asociados. Este estudio tiene un carácter preliminar y ahora el Gobierno local estudiará en detalle los resultados y los datos analizados del consumo eléctrico con el fin de analizar la viabilidad de los enclaves. 


Las instalaciones propuestas para la instalación son las siguientes: CEIP Alborada, CEIP Concepcion Arenal, CEIP Curros Enríquez, CEIP Juan Fernández Latorre, CEIP Manuel Murguía, CEIP Maria Barbeito, CEIP Montel Touzet, CEIP Nosa Señora do Rosario, CEIP Raquel Camacho, CEIP Sagrada Familia, CEIP San Francisco Javier, CEIP San Pedro de Visma, CEIP Sanjurjo de Carricarte, CEIP Víctor López Seoane, CEIP Wenceslao Fernández Flórez, los centros cívicos de A Silva, Os Mallos, Monte Alto, Palavea, San Pedro de Visma, Feáns, el Centro de Animales de Compañía de Bens, centro municipal Salvador de Madariaga, Ciudad Deportiva de Riazor, Complejo Deportivo de San Diego, edificio de Glasgow 5-7, EI Luis Seoane, Fundación Luis Seoane, Kiosco Alfonso, los mercados de Elviña y Palavea, el parque de Bomberos, Policía Local, polideportivos de Labañou, Barrio de las Flores, Ventorrillo, Monte Alto, Sagrada Familia, San Francisco Javier y el Servicio de Promoción Económica y Empleo. 

El Ayuntamiento de A Coruña localiza 47 espacios viables para implantar energías renovables

Te puede interesar