El Ayuntamiento de A Coruña invertirá un millón de euros en Pocomaco

La alcaldesa, Inés Rey, recuerda que la situación de Pocomaco es anómala desde hace cincuenta años.
El Ayuntamiento de A Coruña invertirá un millón de euros en Pocomaco
Vista de la vía principal de Pocomaco / Patricia G. Fraga

En el pleno ordinario de febrero se aprobó la autorización para iniciar firmar el convenio con la asociación de propietarios del polígono de Pocomaco. El objetivo es que el Ayuntamiento pasara a asumir la propiedad de los viales. Ahora la Junta de Gobierno local aprueba una adenda de un millón de euros para acometer un plan de mejoras urbanística que precisa el polígono. 

 

La alcaldesa, Inés Rey, recuerda que la situación de Pocomaco es anómala desde hace cincuenta años. Se estima un plazo de cuatro años para que  la comunidad de propietarios realice una serie de obras por valor de 1,6 millones de euros, además de mejorar la red de saneamiento,  por 1,9 millones de euros. Pero el Ayuntamiento tendrá que financiar los costes en un 50%. Se trata de unas cifras estimativas, a la espera de que los propietarios presenten el proyecto. 

 

Mañana se reúne la Junta Rectora de Pocomaco para autorizar a Lucía López, la presidenta del polígono, para que inicie el proceso que culmina en una asamblea general. Allí se aprobará o no, aunque podrái presentar alegaciones a dicha adenda. 

El Ayuntamiento de A Coruña invertirá un millón de euros en Pocomaco

Te puede interesar