El Ayuntamiento de A Coruña aprueba una nueva línea de ayudas para autónomos y pequeñas empresas

Un comercio local de A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña, en una Junta de Gobierno local celebrada esta mañana, ha aprobado una nueva línea de ayudas para personas autónomas y micropymes, en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social de A Coruña (Presco) con el objetivo de contribuir al mantenimiento e impulso de la actividad económica. 

 

La iniciativa ejecuta uno de los acuerdos presupuestarios entre la Marea Atlántica y el Ejecutivo municipal, en el que se pactó destinar 400.000 euros a dichas ayudas, a las que podrán optar las personas autónomas y también aquellas pequeñas empresas que tengan menos de diez empleados y facturen menos de un millón de euros al año. La cuantía máxima que se concederá a cada solicitante es de 2.000 euros, que se podrán dedicar al pago de las cuotas de la Seguridad Social, colegios profesionales o equivalentes. La solicitud podrá hacerse vía electrónica a partir del 16 de agosto hasta el 16 de septiembre.

 

El comercio local aplaude la medida, pero espera que los trámites sean ágiles y las ayudas lleguen con rapidez. El presidente de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), José Luis Boado, asegura que la valoración "es positiva" pero, pese a considerar que 400.000 euros puede parecer suficiente a día de hoy, "quizás en unos meses no lo sea por la subida del IPC y los precios". El consumo está bajando por todas estas circunstancias y Boado considera que se encuentra en un momento "tímido". 
 

 

 

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba una nueva línea de ayudas para autónomos y pequeñas empresas

Te puede interesar