La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, informó este viernes de que el Ayuntamiento reabrirá al tráfico la calle Ambrosio Feijoo el próximo lunes, donde ya finalizaron los trabajos de demolición del antiguo pavimento, que será sustituido por uno nuevo firme de hormigón.
De esta forma, y toda vez se complete esta actuación, el lunes podrán circular los vehículos a través de Ambrosio Feijoo para acceder a Palexco y también a su aparcamiento. “Estos trabajos forman parte de nuestra hoja de ruta para remodelar los Cantones, que sigue a buen ritmo y cumpliendo el calendario previsto”, precisó la regidora.
En paralelo, el Ayuntamiento también inició las tareas previas al futuro trasplante del metrosidero del Cantón Grande, situado al lado de la cuesta de salida del aparcamiento. Es en esta zona donde, en el contexto de los trabajos, se prevé habilitar el nuevo ascensor con el que se mejorará la accesibilidad al aparcamiento, “ascensor que hasta ahora no existía y que entendemos fundamental para garantizar el acceso de personas con movilidad reducida o los carritos de los bebés”, razonó la alcaldesa.
Por eso, la previsión del Ayuntamiento es trasladar este ejemplar de metrosidero a una ubicación lo más próxima posible a la actual, en la que cuente con un sustrato en el que pueda desarrollarse sin compromisos en el subsuelo. El objetivo es destacar el valor del árbol dándole un emplazamiento rodeable, en el que la copa del metrosidero recupere también su simetría.
También este viernes Inés Rey recalcó que la parada de autobuses situada actualmente en Entrejardines, que da servicio a las líneas de transporte interurbano, se llevará posteriormente a la calle Alcalde Manuel Casás, entre el Teatro Colón y Correos.
En este sentido, el Ayuntamiento está completando detalles en la acera recientemente reurbanizada entre el Colón y Entrejardines, donde previamente se renovaron las nuevas redes de saneamiento, alumbrado y el cableado del sistema semafórico.
Dado que Entrejardines se peatonalizará para unificar las dos partes de los jardines de Méndez Núñez y, de paso, convertirlo en la puerta de acceso a los muelles, la parada de autobús se trasladará en el futuro a Alcalde Manuel Casás. “De todo esto informaremos llegado el momento, con la antelación necesaria, como venimos haciendo con todas las actuaciones que suponen cambios sustanciales en términos de transporte y movilidad”, subrayó Rey.