La Autoridad Portuaria de A Coruña otorga dos concesiones en el puerto interior

Armadores de altura y suministro de gas serán las actividades que se desarrollen los locales
La Autoridad Portuaria de A Coruña otorga dos concesiones en el puerto interior
Puerto de A Coruña

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha otorgado dos concesiones en el puerto interior, una en la dársena de Oza y otra en el entorno del paseo de la Dársena y de O Parrote.


Ambos anuncios han salido publicados este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


En la dársena de Oza, la concesión es para Limpieza Marítima de Óleos S.L.U., que va a ocupar un local de armadores de altura para el desarrollo de actividad auxiliar o complementaria hasta el 7 de abril de 2030.


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña acordó también otorgar una concesión para la explotación de una canalización de suministro de gas en el entorno del paseo de la Dársena y de O Parrote a Nedgia Galicia S.A. hasta el 26 de marzo de 2040. 

 

El pasado mes de febrero la Autoridad Portuaria de A Coruña otorgó dos concesiones en la dársena de Oza a Repsol y Four Stroke.


Según la publicación este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la aprobación de las dos concesiones se acordó en la sesión del Consejo de Administración del Puerto de A Coruña el 19 de diciembre.


Una de ellas, que concede a Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, corresponde a la explotación de un parque de almacenamiento cerrado de suministro a buques, tanto de gasóleo como gasolina, titularidad de la Autoridad Portuaria, situado en Oza.


La concesión de esta superficie, de 2.078 metros cuadrados, es hasta el 2 de enero de 2040.


El Puerto también ha otorgado una concesión a Four Stroke para la ocupación de un local de armadores de altura en la dársena de Oza para el desarrollo de actividad auxiliar o complementaria.


El plazo es desde el 31 de diciembre de 2024 hasta el 30 de diciembre de 2028.


También figura en el BOE la concesión para la construcción de un nuevo centro corporativo para control de seguridad alimentaria en alimentación animal en el puerto exterior de A Coruña hasta el 7 de enero de 2060.

La Autoridad Portuaria de A Coruña otorga dos concesiones en el puerto interior

Te puede interesar