El Ayuntamiento descarta que vaya a ser así, pero el nuevo carril bici de Linares Rivas tiene capacidad para acoger un doble sentido si la Concejalía de Movilidad lo dispusiera. Fuentes municipales insisten en que si se ha ensanchado 80 centímetros, es porque era demasiado estrecho cuando se trazó, hace cerca de diez años. Ahora se ha convertido en una verdadera ‘autopista’ para bicicletas, que llama la atención cuando se la compara con el anterior recorrido, aunque atodavía no está completo.
Se han dejado oír algunas voces objetando que el ensanchamiento de la vía para bicicletas se ha realizado a costa del resto de los carriles y que supone un problema para los giros a la derecha, pero desde el Ayuntamiento rechazan estos argumentos: “Los carriles de circulación apenas se han visto afectados, siguen siendo mucho más anchos que los de sentido entrada, que se pintaron hace diez años sin generar ningún tipo de problema”.
En cuanto a los giros a la derecha, desde María Pita llegan a afirmar que, en realidad, aumentar el carril hasta casi dos metros es, en realidad, una ventaja. “En esa zona era muy estrecho y había rampas de acceso a garajes que dificultaban la circulación. No solo no dificulta el giro a la derecha, sino que lo facilita”. Solo el tiempo quitará o dará la razón a una parte, pero lo cierto es que este tramo de carril bici es muy utilizado, e incluso algunos testigos aseguran que llegaban a producirse atascos.