Los autónomos ya pueden solicitar la ayuda municipal de 2.000 euros

El plazo para solicitar las ayudas de 2.000 que concede el Ayuntamiento a autónomos y pequeñas y medianas empresas comienza hoy martes.


La finalidad de la convocatoria, dotada con 400.000 euros, es “promover la consolidación del tejido comercial, profesional, hostelero y, en general, empresarial, así como apoyar el mantemimiento y la creación de empleo que genera este sector económico en nuestra ciudad tras la crisis provocada por la pandemia”, apuntan fuentes municipales. Dicho tejido empresarial está compuesto, en su mayoría, por microempresas y trabajadores autónomos, a los que se dirigen estas subvenciones para el mantenimiento de la actividad económica. 


Destinado a pagar cuotas 

El importe máximo que podrá recibir cada persona o entidad será de 2.000 euros y deberá destinarse al pago de cuotas de la Seguridad Social o de la mutualidad de sus respectivos colegios profesionales. Podrá ser subvencionable un cien por cien del gasto por este concepto hasta un máximo de siete cuotas, entre enero y julio de este año. 


.El plazo para la presentación de solicitud comienza hoy y se prolongará hasta el 16 de septiembre. Los interesados deberán presentar una declaración responsable en línea en la sede electrónica del Ayuntamiento. La subvención es compatible con cualquier otra otorgada por otras instituciones o entidades públicas o privadas. 


El Gobierno municipal afirma que, de esta forma, “refuerza su apoyo al tejido empresarial y económico en la ciudad en un momento de máxima incertidumbre”. Además, establece en 2,5 millones de euros las ayudas directas a autónomos y pequeñas empresas a través de su programa Presco. Además, se reivindica como “la primera administración en aprobar este tipo de subvenciones destinadas a paliar los efectos del covid-19 en los negocios locales”. 

Los autónomos ya pueden solicitar la ayuda municipal de 2.000 euros

Te puede interesar