El Atlantic Pride vuelve en julio con un cartel que reivindica la diversidad

El Atlantic Pride vuelve en julio con un cartel que reivindica la diversidad
La concejala de Igualdad, Yoya Neira, y la alcaldesa, Inés Rey, junto a los organizadores del festival | javier alborés

A Coruña vuelve a sonreír con el Orgullo del norte, el festival Atlantic Pride, que se celebrará del 3 al 10 de julio con una programación que busca reivindicar la diversidad. Ladilla Rusa, Javiera Mena, Natalia, OBK, Rebeca, Samantha Hudson, La Zowi, Marta Sango, Rocío Sáiz, Ortiga, Grande Amore, Berto, Soleá Morente, Romero Martín, Killer Queen y Pupi Poisson conforman el cartel que busca llenar las calles de la ciudad para festejar la tolerancia y la inclusión. También habrá espacio para sesiones de música de la mano de djs como Cascales, Flahsback, DJ90, Petardpop, y los locales Licho, Gorllitox o Cayazzo.


“Juntos somos mejores y A Coruña es una ciudad abierta y plural”, destacó la alcaldesa, Inés Rey, en la presentación del festival en el teatro Colón, acompañada por los organizadores, Luis “Licho Pazos”, Iván Cervo y César Pérez.


El pistoletazo de salida lo dará una fiesta temática de “feria de abril” y el concierto de Soleá Morente, que se celebrará el domingo, 3 de julio, en la Fundación Luis Seoane. Este será uno de los escenarios elegidos para la celebración de actividades, que se desvelerán en las próximas semanas, pero que cuentan con el mismo objetivo: celebrar la libertad y la diversidad, además de reivindicar la visibilidad del colectivo lgbtiq+ dentro de la sociedad. La plaza de Pontevedra será el punto de reunión los días 6 y 7 de julio, para trasladarse ya el día 8 a los jardines de Méndez Núñez, donde tendrán lugar los grandes conciertos y espectáculos, orientados a un público “variado, sin prejuicios” y de diferentes edades.


Polo turístico

Los organizadores del Atlantic Pride esperan que el evento tenga un efecto llamada para gente de toda Galicia, Portugal y otras ciudades de España.


“Todos los coruñeses podremos celebrar esta fiesta y ser una ciudad referente de la reivindicación. El festival, además, sirve para consolidarnos como una urbe atlántica cultural y ejemplo de tolerancia e inclusión”, explicó Rey.


La regidora municipal añadió, además, que tanto la ciudadanía como la hostelería “están preparadas y abiertas para acoger a todos los ciudadanos que escojan nuestra ciudad como destino”.


De esta forma, la alcaldesa expresó su deseo de afianzar la ciudad como gran “polo de atracción turística” y recordó que el Atlantic Pride logró ser finalista en los premios Iberian Festival Awards en su primera edición, en el año 2019.

El Atlantic Pride vuelve en julio con un cartel que reivindica la diversidad

Te puede interesar