Aspace Coruña publica un recetario de alimentación texturizada

Aspace Coruña publica un recetario de alimentación texturizada

El proyecto de alimentación texturizada que lleva a cabo Aspace Coruña da un paso más con el recetario publicado con una gran variedad de menús para que las familias de las personas con parálisis cerebral puedan preparar platos en sus casas. 


El recetario, creado por el equipo de logopedas de la asociación, ha contado con el apoyo de la Diputación de A Coruña, que se ha hecho cargo de la impresión de 300 ejemplares. 


Una técnica muy cuidada 


La diputada provincial de Benestar Social, Ana Lamas, acudió a Aspace Coruña para realizar la entrega y poder conocer en primera persona el proyecto que la asociación inició en el 2018. Se trata de una técnica que permite ofrecer platos que conservan el sabor, olor y apariencia del plato original, con una textura segura para la persona con parálisis cerebral con problemas para tragar alimentos y bebidas.


Aspace Coruña es la única entidad que desarrolla el proyecto con ese equipamiento en toda Galicia, por lo que la diputada destacó la apuesta por promover “siempre proyectos innovadores” y dar un paso más para mejorar la calidad de vida de las personas. El gerente de Aspace se congratuló por mejorar la experiencia de los afectados. 

Aspace Coruña publica un recetario de alimentación texturizada

Te puede interesar