El Ayuntamiento de A Coruña ha informado de los cortes de tráfico que afectarán al barrio de Os Mallos durante los próximos días, ya que desde este martes, 6 de mayo, y hasta el miércoles 14 estará cortada la calle de Pla y Cancela para reponer el hormigón de su pavimento.
De esta forma, la calle permanecerá cortada entre las 08.00 y las 18.00 horas, lo que hará que solo se permita la entrada a los garajes.
El corte de calzada hará que se establezcan desvíos en Juan Castro Mosquera, calle Industrial, Inés de Castro, Médico Durán y calle Nicaragua.
Las obras de Pla y Cancela han supuesto la renovación de todo el firme de la calzada, la ampliación de las zonas peatonales, la renovación de la red de recogida de aguas residuales, la creación de una nueva red de recogida de aguas pluviales en un tramo de Juan Castro Mosquera (calle en la que aún quedan algunas labores por finalizar), nuevos árboles y especies vegetales y la instalación de nuevo mobiliario urbano.
Además, se ampliaron las aceras para mejorar su accesibilidad en las zonas de máxima pendiente. Concretamente, se trabaja en el tramo comprendido entre los números 26 y 28, así como en el cruce con la calle Juan Castro Mosquera y en los pasos de cebra de dicho espacio, elevándose hasta un total de seis. Para mejorar la accesibilidad se mantuvieron los aparcamientos en línea en ambos márgenes entre los cruces de Juan Castro Mosquera y Cuesta de la Unión. Por otra parte, se crearán nuevos aparcamientos en la calle Juan Castro Mosquera, que pasará a ser de un solo sentido de circulación y estacionamiento en batería y ambos lados.