El arte vuelve a tomar los jardines con la Feira das Artes Plásticas

El arte vuelve a tomar los jardines con la Feira das Artes Plásticas
Uno de los stands de la feria | Pedro Puig

La Feira das Artes Plásticas inició ayer una nueva andadura tomando buena parte del paseo de los jardines de Méndez Núñez. Se trata ya de la edición número 21 y desde la Asociación de Artistas Plásticos Galegos (ARGA) explicaban ayer que la afrontan “con mucha ilusión, como todos los años, que ya veis que llevamos 21 por aquí”.
 

Este año, la feria rinde su pequeño homenaje al pintor Manuel Ayaso, el cual protagoniza el cartel de esta 21 edición. Desde la entidad destacan que el tributo se debe a “que era una persona muy querida”. “Ya estuvo aquí su familia, hasta nos pidieron una copia del cartel de la feria”, comentaban entre risas.


Como viene siendo habitual, en la feria se estrenan nuevos autores, junto a los tradicionales. Así, se pueden obras de creadores como Pedro Bueno, Vanessa Lodeiro, Sofía Cabrera o Pilar Fandiño, entre otros. Así, desde diferentes estilos y formatos, se pueden ver, hasta el día 23, creaciones de una Coruña abstracta, visiones marinas de la urbe, creaciones figurativas, representaciones fantasiosas sobre elementos de sobra conocidos como la Torre o celebraciones más naturalistas de la vida.

 

Actividades

Desde la organización destacan que la feria tiene un elemento más interactivo, si cabe, con “talleres casi todos los días”. Habrá propuestas de talleres o “demostraciones artísticas de como hacen su trabajo”, y serán tanto “para niños como para adultos, para todo el mundo”.


Comienza hoy Manuel Gandullo (12.30 horas) con una propuesta con acuarelas. Mañana será el turno, con el mismo estilo, de Pedro Bueno (12.30 horas) y Charo Blanco (18.30 horas). Ya el lunes le tocará a las técnicas con espátula de Pilar Fandiño (12.30) y a las acuarelas de Chelo Ferreiro (12.30) y Vanessa Lodeiro (18.30). El martes habrá propuestas con Manuel Grela (12.30) y Novais (18.30); el miércoles a Sofía Cabrera, Manuel Gandullo (12.30) y Pilar Fandiño (18.30); el jueves, Rosa Guisán, Sofía Cabrera (12.30), Novais (18.30) y Jimmy Burque (19.00); el viernes, Pedro Bueno (12.30) y Vanessa Lodeiro (18.30); el sábado Rosa Guisán y Manuel Grela (12.30); y, por último, cerrará el domingo Charo Blanco (18.30), también con una propuesta de acuarelas. 

El arte vuelve a tomar los jardines con la Feira das Artes Plásticas

Te puede interesar