El área sanitaria empieza el suministro de cuartas dosis a colectivos específicos

El área sanitaria empieza el suministro de cuartas dosis a colectivos específicos

La Consellería de Sanidade comienza hoy con el suministro de cuartas dosis a colectivos específicos de la población, después de que se autorizara recientemente. Así, hay 375 personas convocadas para ese cometido otras tantas para repescas y autocitas.

Ayer estaban llamados al recinto ferial de ExpoCoruña un total de 1.300 usuarios, mientras que mañana deberán acudir 500 y el jueves y el viernes unos 1.800 cada jornada. Para el día 25 también se ha llamado a 200 menores que, en el marco de la campaña de vacunación de niños de 5 a 11 años, recibirán la segunda dosis de Pfizer.

A excepción del viernes –cuando funcionará también de 15.00 a 19.00 horas–, las instalaciones de la campaña de vacunación solo abrirán de 09.00 a 14.00 horas.



El descenso más acusado


La pandemia continúa en descenso en el área sanitaria de A Coruña y Cee, registrándose ayer otro nuevo descenso en la incidencia total –el más acusado de toda Galicia–. Así, quedan 5.507 (-582) personas con coronavirus en esta demarcación, según los datos aportados por el Servicio Galego de Saúde (Sergas).

Con excepción de los días 3 y 4 de este mes, febrero ha anotado bajadas todas las jornadas, sumando . El índice de positividad ha experimentado, por lo tanto, un notable descenso y, por primera vez desde hace más de mes y medio, es inferior al 20%.

Ayer se confirmaron 193 casos de covid-19 y se notificaron 774 altas médicas, por lo que ya son 96.308 los vecinos del área sanitaria que han superado la enfermedad. En la parte negativa se encuentran los 729 fallecidos desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Sanidade comunicó, en este sentido, la muerte de un hombre con patologías previas el pasado domingo.

En cuanto a la presión hospitalaria, quedan 133 personas ingresadas en el hospital público coruñés, de las cuales ocho están en la UCI; así como otras siete en el Virxe da Xunqueira de Cee y una en el Quirón.

El área sanitaria superó hace poco la barrera de las 100.000 personas que se han contagiado del virus desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Esto quiere decir que, del más de medio millón de habitantes que conforman la demarcación sanitaria, una quinta parte ha sido diagnosticada en algún momento de la pandemia (102.523), a las que habría que sumar todas aquellas que han pasado la enfermedad de manera asintomática y no llegaron a ser detectados.

Las restricciones derivadas de la pandemia se han ido suavizando y desde sectores como la construcción, la cultura o la hostelería confían en que este 2022 sea el año de la recuperación definitiva, con alto nivel de ocupación turística, numerosos eventos programados y ayudas para paliar los daños de la crisis. 

El área sanitaria empieza el suministro de cuartas dosis a colectivos específicos

Te puede interesar