El área sanitaria de A Coruña y Cee restó casi 7.000 casos en dos semanas

El área sanitaria de A Coruña y Cee restó casi 7.000 casos en dos semanas

La pandemia continúa en descenso en el área sanitaria de A Coruña y Cee, que en dos semanas ha reducido su cifra total de contagios en cerca de 7.000 casos. A pesar de todo, todavía quedan 6.590 personas con coronavirus en esta demarcación, según los datos aportados por el Servicio Galego de Saúde (Sergas).


Febrero ha contado los días por jornadas en negativo, con excepción de los días 3 y 4 –que mostraron un ligero aumento de los contagios–, y desde el pasado día 5 hasta hoy la cifra total de afectados ha bajado en 6.862 unidades. El índice de positividad ha experimentado, por lo tanto, un notable descenso y, por primera vez desde hace más de mes y medio, es inferior al 20%.


Ayer se confirmaron 396 casos de covid-19 y se notificaron 883 altas médicas, por lo que ya son 94.753 los vecinos del área sanitaria que han superado la enfermedad. En la parte negativa se encuentran los 728 fallecidos desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Esta semana falleció un hombre de 90 años que estaba ingresado en el Chuac.


De esta forma, quedan 122 personas hospitalizadas en el hospital público coruñés, de las cuales ocho están en la UCI; siete en el Virxe da Xunqueira de Cee y una en el Quirón.


La incidencia acumulada sigue en descenso tanto en la ciudad como en los municipios de su entorno más cercano, aunque sigue siendo alta, por encima de los 1.600 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días, y de más de 600 a siete días. El ayuntamiento de la comarca más afectado por el virus es Oleiros, con más de 700 infectados, mientras que Abegondo, con menos de 70, es el que menos contagios presenta.

En la comarca brigantina, Vilasantar continúa como el municipio más “blindado” contra el virus, registrando entre 1 y 9 casos. También Vilarmaior e Irixoa se anotan buenas cifras, aunque todos se encuentran en una dinámica de descensos.


Citas de vacunación

En cuanto a la campaña de vacunación, después de autorizarse el inicio de la inoculación de cuartas dosis para determinados sectores de población, prevista para los próximos días, el Sergas detalló el calendario para la semana desde mañana hasta el día 27, que empezará con la convocatoria de 1.300 personas (repescas y autocitas) en las instalaciones de ExpoCoruña, que deberán acudir en horario de 09.00 a 14.00. El martes están citados otros 750, también repescas y autocitas.


Para el miércoles, día 23, están convocados otros 500 vecinos y el jueves 24 deberán acudir 1.800 repescas y autocitas, el mismo número que el viernes.


Para el día 25 también se citó, de 15.00 a 19.00 horas, a 200 menores que, en el marco de la campaña de vacunación de niños de 5 a 11 años, recibirán la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

El área sanitaria de A Coruña y Cee restó casi 7.000 casos en dos semanas

Te puede interesar