El área sanitaria contabiliza diez días seguidos con los casos en descenso

El área sanitaria contabiliza diez días seguidos con los casos en descenso

El área sanitaria de A Coruña y Cee acumula diez jornadas consecutivas con los casos activos de coronavirus a la baja, tiempo en el que los redujo en casi 5.000.

En la jornada de a yer, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) apuntaba que había 8.484 personas contagiadas con el virus actualmente, 637 menos que el pasado domingo y 4.968 menos que cuando comenzaron estos diez días de descensos.

Esos más de 8.400 casos activos suponen casi la mitad que en el pico de la ola (y de la pandemia), detectado hace tres semanas, cuando se acumulaban más de 16.100 personas contagiadas de manera simultánea.

Además, la de ayer fue la segunda jornada con menos de medio millar de nuevos contagios. Si el domingo eran 450, ayer se detectaban 345, la cifra más baja desde el pasado 22 de diciembre.

Mientras tanto, se otorgaban otras 982 altas, que elevan hasta 90.558 el número de personas que en algún momento de la pandemia ha sido diagnosticado con el virus y que ha logrado vencerlo.

Por otro lado, el Sergas indicaba ayer que el total de personas hospitalizadas contagiadas con el covid-19 en el área coruñesa y ceense ascendía a 173, de las cuales trece permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (doce en la del Chuac uno en la del HM Modelo).

El resto de pacientes se encuentran en planta, repartidos por los centros hospitalarios del área sanitaria: en el Chuac (151), Virxe da Xunqueira (seis) y QuirónSalud (tres). 

El área sanitaria contabiliza diez días seguidos con los casos en descenso

Te puede interesar