El área registra el mayor número de ingresos con covid-19 en tres meses

El área sanitaria de A Coruña y Cee certificaba ayer su mayor número de personas hospitalizadas con el covid-19 en los últimos tres meses.


El Servizo de Galego de Saúde (Sergas) actualizaba ayer las cifras de la pandemia para la demarcación sanitaria coruñesa sumando una decena más de hospitalizaciones. Así, contabilizaban ayer 185 personas internadas en los centros sanitarios, la cifra más alta desde el 11 de febrero.


De todos ellos, once presentan un cuadro sintomatológico más grave y requieren atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que también supone la cifra más alta desde el día 17, también del mes de febrero.


De las 185 personas que están actualmente ingresadas con un resultado positivo por covid-19, 176 se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales once están en cuidados intensivos y los 165 restantes en planta.


Los otros nueve vecinos del área hospitalizados se reparten entre tres centros sanitarios de la demarcación: cuatro están en planta del Virxe da Xunqueira de Cee, dos en planta del HM Modelo y los tres restantes se encuentran en planta del QuirónSalud.


Infecciones en activo

Mientras tanto, los casos activos volvieron a subir, superando de nuevo las 3.000 personas con la infección en activo, tras solo una jornada por debajo de este valor.


Son, según el Sergas, 3.072 casos activos de coronavirus en el área de A Coruña y Cee, lo que supone un aumento de 98 con respecto al pasado miércoles.


El motivo del aumento fueron los 290 nuevos contagios detectados por las autoridades sanitarias del área durante las últimas 24 horas.


También fue debido a que las altas epidemiológicas fueron menos de 200 en el mismo lapso temporal. Concretamente, según los datos del Sergas, el pasado miércoles se curaron 192 personas, elevando el total de curaciones desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, hasta 120.717.


Óbitos

Por otro lado, desde que dio comienzo el mes de mayo, en el área sanitaria coruñesa y ceense fallecieron un total de nueve personas, las dos últimas fueron comunicadas esta misma semana.


Así, antes de comenzar el mes de mayo, el Sergas contabilizaba 762 óbitos en el área desde el inicio de la pandemia, mientras que ayer era 771.


Desde que dio comienzo el actual 2022, han fallecido en el área un total de 97 personas, la mayoría de ellas (el 63%) durante los dos primeros meses, enero y febrero, coincidiendo con el mayor impacto del covid-19 en el área, que llegó a superar los 16.000 casos activos.

El área registra el mayor número de ingresos con covid-19 en tres meses

Te puede interesar