El área acumula tres semanas seguidas con los casos activos en descenso

El área sanitaria de A Coruña y Cee sumó ayer su tercera jornada consecutiva con los casos activos de coronavirus en descenso, tras restar 56 en la última jornada, según los datos aportados diariamente por el Servizo Galego de Saúde (Sergas).


Son, por tanto, 21 días seguidos en los que la demarcación sanitaria ha visto reducido los casos hasta menos de un tercio de los que había al principio de estas tres semanas. Y es que eran 13.452 las personas contagiadas cuando comenzó esta caída, mientras que ayer, según las autoridades sanitarias, eran 4.668, un 65,3% menos.


Continúa así, a paso ahora más paulatino, la remisión de esta sexta ola que, pese a no mostrar los síntomas graves de las anteriores, golpeó de mayor manera en el número de contagios, multiplicando casi por tres el máximo de casos activos de covid-19 simultáneos de anteriores olas.


Siguen, aún así, sumándose de 300 en 300 los contagios en los últimos días. Ayer fueron 321, una veintena más que en la jornada del pasado jueves. Para detectarlos se llevaron a cabo más de 1.600 pruebas (tanto PCR, como antígenos y autodiagnósticos, así como otras pruebas), lo que quiere decir que la positividad se mantiene por debajo del 20%, en concreto, en la última jornada fue del 19,13%.


Altas e ingresos

El ritmo de recuperaciones también se va reduciendo, aunque las autoridades sanitarias otorgaron otras 375 altas en las últimas horas, tanto a pacientes ingresados, como a personas que estaban en cuarentena tras haber dado positivo por el virus.


Y las altas hospitalarias se han notado también en la presión asistencial, al reducirse en una decena el número de personas internadas en centros sanitarios con un resultado positivo por covid-19.


Así, si el jueves eran 123, ayer eran 113, de los cuales siete están en cuidados intensivos del Chuac (uno más que el día anterior). Del resto de pacientes, 101 se encuentran en planta del complejo universitario, cuatro en la del Virxe da Xunqueira de Cee y uno en la del QuirónSalud.


Decesos

Mientras tanto, Sanidade volvía a actualizar ayer las cifras de decesos de la pandemia en toda la comunidad, sumando una muerte más al área sanitaria de A Coruña y Cee.


Se trata de una mujer, de 76 años, con patologías previas, que falleció el pasado día 22, aunque las autoridades sanitarias no detallan en que centro estaba ingresada.


Así, desde que dio comienzo la pandemia se contabilizan 733 decesos en la demarcación sanitaria 

coruñesa y ceense, de los cuales más de 30 han tenido lugar desde que dio comienzo el mes de febrero.

El área acumula tres semanas seguidas con los casos activos en descenso

Te puede interesar