Arden cuatro vehículos en dos puntos distintos de A Coruña

Arden cuatro vehículos en dos puntos distintos de A Coruña
Los coches en la avenida de Arteixo quedaron calcinados / Quintana

Durante la fría madrugada se registraron dos incendios en la calle: uno en la avenida de Arteixo, cerca del cruce con Ramón y Cajal, y otro en la ronda de Outeiro, frente a la sede de la Institución Benéfica de Padre Rubinos. En ambos lugares ardieron dos coches y, pese a la coincidencia, en un principio no parecen haber sido intencionados. 

 

El primero, el de la ronda de Outeiro, se declaró a las 12.30 de la noche. Los Bomberos acudieron con dos dotaciones, cuando las llamas, que habían comenzado en el bloque motor, ya devoraban un vehículo y se habían contagiado al de al lado. Emplearon 2.500 litros de agua y espuma e intervinieron cinco bomberos.  El segundo caso tuvo lugar mucho después, casi a las cinco de la madrugada, se declaró esta vez en el maletero, y se extendió, como la vez anterior, a otro vehículo. El tamaño de las llamas fue tal que su calor quebró los cristales del negocio de enfrente y llenó la fachada de hollín. 

 

En este caso se habló de un posible artefacto incendiario bajo el vehículo, pero fuentes consultadas insisten en que no existe ninguna prueba de que fuera intencionado. También señalan que es poco probable que se tratara de un mismo incendiario habida cuenta la distancia tanto en tiempo como de espacio, que media entre los dos incidentes. 

Arden cuatro vehículos en dos puntos distintos de A Coruña

Te puede interesar