El ruido de las sirenas de un gran despliegue de bomberos sorprendió a primera hora de la tarde a todos los coruñeses. La razón era por un incendio en el tercer piso del número 16 de un edificio abandonado en la calle Vista de A Coruña.
Un total de nueve bomberos y dos patrullas de Policía Local acudieron al inmueble pasadas las 16.30 horas. A su llegada, se encontraron con fuego en el interior de una vivienda en la que, tras una primera comprobación, no encontraron a nadie dentro.
Tras extinguir el fuego por dentro y ventilar, el suceso se saldó sin mayor incidencia. El edificio ubicado en la calle Vista se encontraba abandonado y el inmueble estaba okupado desde hace unos meses.
Al lugar, también se acercaron vecinos y viandantes para observar la labor de los Bomberos. “No puede estar toda la ciudad así. Ayer en los Olmos y hoy esto. No puede ser”, comentaba una de las vecinas.
Y es que, además, en la mañana de este mismo sábado los bomberos de A Coruña tuvieron que acudir a otro incendio. En este caso fue en la céntrica calle de San Andrés y el afectado fue un local comercial en el que se produjo un pequeño fuego en un cuadro eléctrico situado en el falso techo.