Un lienzo ‘Atlántico’ de 60 metros abraza a los peces del Aquarium de A Coruña

La Casa de los Peces inauguró un nuevo mural de Manuel Suárez y digitalizará sus contenidos este año
Un lienzo ‘Atlántico’ de 60 metros abraza a los peces del Aquarium de A Coruña
Manuel Suárez, Inés Rey y el edil de Cultura, Gonzalo Castro | Quintana

La sala Maremagnum del Aquarium Finisterrae estrenó un nuevo acompañamiento para las enormes ‘peceras’ de este espacio. Se trata de ‘Atlántico’, un enorme lienzo, de 2,5 metros de alto y 60 de largo, del artista coruñés Manuel Suárez, inspirado en el océano del mismo nombre.


El lienzo, explicaba ayer el propio artista, “é consecuencia dunhas bolsas de axuda creativas do Concello”. El hecho de que se pueda ver en un museo como el Aquarium, añadía, “coido que é importante que estas axudas cheguen tamén ao público, non só ao artista”.


El mural “representa ao Atlántico e o meu interior”, apuntaba Suárez, que afirmaba que intentó “fuxir da figuración”, durante el año de trabajo que le costó esta pieza. ‘Atlántico’ no solo representa este oceáno, sino también “a miña experiencia, o meu ideal de verán e as miñas vivencias, coido que é importante que un pintor local consiga plasmar o Atlántico”. Fue, en definitiva, “un ano marabilloso, cheo de bos recordos”.


Acompañando a Suárez estaba la alcaldesa, Inés Rey, que destacaba el mural como “unha obra magnífica”. “O Atlántico rodea ao Aquarium e, desde hoxe, pódese desfrutar tamén dentro”, afirmaba.


La regidora recordaba que esta inauguración forma parte de los actos para celebrar el aniversario del Aquarium, que el próximo mes de junio celebrará 25 años desde su inauguración. “É o pistoletazo de saída das actividades que conmemorarán o 25 aniversario dun dos museos científicos máis queridos na nosa cidade”.

 

Propuestas

El Aquarium ya acoge, desde el pasado enero, una exposición con creaciones hechas con residuos procedentes del mar. En los próximos meses, se podrán ver otras propuestas expositivas, que incluirán también piezas procedentes del mar, “como unha canoa que foi rescatada por un pesqueiro de Ferrol, con outros obxectos do mar”, explicaba ayer Rey, tras ver el nuevo mural.
 

La alcaldesa aprovechó la visita para anunciar que el Aquarium será el primero de los museos científicos “en dixitalizar os seus contidos, seguido da Domus e da Casa das Ciencias”. Además, en el marco de este aniversario, la regidora prometió acometer “traballos de mellora no peche perimetral”, como los que ya se están llevando a cabo en la entrada del museo.


Por último, Rey también adelantó que, en los próximos meses, el Aquarium contará con “algún novo inquilino”, aunque no quiso desvelar de que animal se trata. 

Un lienzo ‘Atlántico’ de 60 metros abraza a los peces del Aquarium de A Coruña

Te puede interesar