Aprueban la ampliación de capital de Emvsa para poder abrir la piscina de O Castrillón

Aprueban la ampliación de capital de Emvsa  para poder abrir la  piscina de O Castrillón
La alcaldesa visitó las obras en diciembre de 2020 | patricia g. fraga

La Empresa Municipal de Vivienda de A Coruña (Emvsa) celebró ayer su consejo de administración en el que se votó el Programa Anual de Actuación, Inversiones y Financiación (Paaif) que incluye la ampliación de capital de 830.000 euros necesaria para inaugurar el nuevo polideportivo de O Castrillón. Solo el PSOE y la Marea votaron a favor.


Ya hace más de un año que el complejo deportivo debería estar abierto pero la falta de presupuestos impidió la ampliación de capital hasta ahora. Con estos fondos la empresa municipal, que gestionará de forma directa las instalaciones, podrá contratar al personal y comprar el equipo necesario. Desde la Marea Atlántica señalan que instarán al Gobierno local a “acelerar os trámites e poñer canto antes este equipamento a disposición do barrio”, pero la apertura no será una realidad hasta licitar el contrato.


Junta precipitada

Por otro lado, el Ayuntamiento volvió a convocar una Junta de Gobierno local con apenas veinte minutos de antelación, para aprobar de forma urgente el gasto de cerca de 390.000 euros que supondrá para las arcas municipales la celebración del partido de fútbol entre Islandia y España, hoy en Riazor. Tanto el PP como el BNG se han sentido bastante molestos por este trato, dado que no es la primera vez.


El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, opinó: “Non cremos que estea xustificado ese gasto en concepto de promoción da cidade”. En la misma sesión también se aprobó un gasto de 6,5 millones de euros para el sistema de comunicaciones municipal que abarca los cinco años siguiente. 

Aprueban la ampliación de capital de Emvsa para poder abrir la piscina de O Castrillón

Te puede interesar