Se aprueba el proyecto para urbanizar Visma después de una espera de veinte años

Se aprueba el proyecto para urbanizar Visma después de una espera de veinte años
La Tercera Ronda tendrá una nueva conexión | Patricia G. Fraga

Con el barrio de Xuxán (antiguo Parque Ofimático) en pleno desarrollo, a la ciudad le toca desarrollar otro de sus grandes pulmones urbanísticos: Visma. Esta zona, situada en las proximidades de la Tercera Ronda, está destinada a convertirse en un nuevo barrio entre O Ventorrillo y Los Rosales. Ayer, después de veinte años de espera, la Junta de Gobierno (urgente y extraordinaria) se aprobó el proyecto de urbanización de Visma, lo que permitirá completar el plan viario de la zona, conectando directamente con la Tercera Ronda. 


Este desarrollo permitirá la construcción de unas mil viviendas de protección oficial, la creación de 90.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes con la instalación de más de 200 bancos y la plantación de más de 1.000 árboles, así como la construcción de tres nuevos parques infantiles, de calistenia y biosaludables. La zona también cuenta con puntos de interés arqueológico, que son contemplados en el proyecto, como la Arqueta dos Frades, parte del sistema de traída de aguas que proveyó a la ciudad hasta 1906. 
 

La de Visma es una de las bolsas de suelo más grandes que existen en la ciudad: nada menos de 496.280 metros cuadrados. En septiembre, la Junta de Gobierno ya había aprobado la distribución de fincas para la construcción de tres mil viviendas. Se calcula que los gastos de urbanización sumarán 19 millones de euros  “Este polígono levaba dúas décadas agardando polo seu desenvolvemento e hoxe aprobamos inicialmente o proxecto, garantizando o futuro da contorna” concluyó la alcaldesa, Inés Rey durante su intervención de ayer. 

Se aprueba el proyecto para urbanizar Visma después de una espera de veinte años

Te puede interesar