Ángeles Ríos: “Nordés debe ser un club moderno, donde la gente esté a gusto y piense en hacer crecer sus empresas”

La nueva presidenta de Nordés Club Empresarial, Ángeles Ríos, destaca los objetivos que se marca para los próximos años y analiza la situación de la entidad
Ángeles Ríos: “Nordés debe ser un club moderno, donde la gente esté a gusto y piense en hacer crecer sus empresas”
Ángeles Ríos / Carlota Blanco

Ángeles Ríos, directora de Orona en Galicia, Asturias y Cantabria, es desde junio la nueva dirigente de Nordés Club Empresarial, tras la proclamación de la única candidatura que se presentó  a las elecciones. Esta directiva ha asumido el reto de consolidar lo logrado y activar nuevas líneas de acción.

 

Defina qué es Nordés.


Es una iniciativa que nace gracias a cinco personas empresarias que tienen la idea de que el norte de Galicia, cuando desaparece el Club Financiero Atlántico, no se puede quedar sin ese espacio. Entonces se funda Nordés Club Empresarial, que es un club de empresarios y ejecutivos, con vocación gallega, pero si es verdad que más circunscrito a A Coruña y Lugo. Cumpliremos cinco años el 28 de octubre del 2026 desde su constitución. Buscamos mejorar el entorno y mejorar ese tejido.

 

 

 

 

¿Van en el buen camino?


Sí, vamos en el buen camino. Ha habido una renovación casi completa de la junta directiva. Las juntas siempre mantienen una pequeña parte de personas de la junta anterior.

 

¿Ha cambiado mucho Nordés desde que nació hasta hoy?


Nordés ha cambiado porque va creciendo, pero sí que es verdad que seguimos fieles a esos principios. Queremos ser un club fresco, un club moderno, un club donde la gente venga y se encuentre a gusto, que haga negocios y que piense en hacer crecer sus empresas y en cómo se puede ayudar de los demás, en muchos aspectos haciendo negocios, captando talento. Muchas veces el empresario se siente solo y este es un lugar de compartir y donde todos podemos sumar, grandes y pequeños.

 

¿Se está cumpliendo este objetivo?


Se está cumpliendo. Si es verdad que yo comentaba en la junta que tenemos un firme propósito de que los socios participen más. Esto suele pasar en todas las asociaciones, puede haber 300 asociados, pero realmente los que participan, a veces, son siempre los mismos. Hay gente más proclive a participar y otras, pues menos. Partimos de la base que ninguno tenemos tiempo, o sea, ningún empresario y ningún ejecutivo tiene tiempo. Tenemos que intentar buscar ese tiempo para compartir. Se van a crear una serie de grupos de trabajo dinamizados por una persona de la junta directiva, con el objetivo de dar esa visibilidad a los socios y fomentar esa participación de los socios.

 

 

 

 

 

Ahora tienen más de 250 socios, ¿aspiran a seguir creciendo?


Sí, de forma natural. Se harán, como se ha hecho en el pasado, distintas campañas para posibilitar que las empresas puedan entrar, incluso empresas que en su día pues fueran socias de Nordés y que hoy ya no lo son, pues hay que buscar que vuelvan a formar parte del club.

 

¿Cómo pueden participar los socios en el club?


Los socios participan en el club haciendo uso de las instalaciones del club, viniendo a actividades y acercándose a cualquier miembro de la junta cuando tienen alguna  dificultad en la que se le puede ayudar. Desde la dirección el objetivo es muy claro: el ayudar a que Nordés aporte valor al socio. La dirección de Nordés tiene que hacer de Celestina. Si un socio tiene que conocer a otro socio, pues se hace de punto de encuentro.

Ángeles Ríos: “Nordés debe ser un club moderno, donde la gente esté a gusto y piense en hacer crecer sus empresas”

Te puede interesar