Amancio Ortega desvela al fin el secreto más antiguo de Zara

La tienda de Juan Flórez, en A Coruña, reabrirá mañana sus puertas coincidiendo con el 50 aniversario de su apertura
Amancio Ortega desvela al fin el secreto más antiguo de Zara
Cartel del 50 aniversario de Zara | Cedida

Había consenso entre los que han escrito sobre la historia de Zara: la primera tienda se abrió en la calle Juan Flórez, de A Coruña, el 15 de mayo de 1975. Por eso sorprende lo que lució hoy por la mañana a primera hora en el escaparate del citado establecimiento, un texto escrito en un curioso sistema de publicidad móvil: 

 

“El 9 de mayo de 1975, en este mismo lugar, Zara abría su primera tienda en el mundo. 

 

Cinco décadas después, celebramos el 50 aniversario de esta tienda y de nuestra marca rindiendo homenaje al lugar donde empezó todo.

 

Un guiño a la arquitectura, al pasado y presente de esta ciudad en este medio siglo de vida.

 

Gracias por acompañarnos."

 

No hay fuentes hemerográficas ni archivísticas, al menos conocidas, que indiquen la fecha de apertura. Por tanto, la conclusión es evidente: el que ha precisado esa fecha solo puede ser el que estaba allí ese día y hoy sigue trabajando, en una mesa de inmensa sala de Arteixo, en la empresa. Hablamos, claro, de su fundador, Amancio Ortega Gaona.

 

 

 

Queda así desvelado el que podemos considerar el secreto más antiguo de Zara, el relativo a la apertura de su primera tienda, esa que está siendo reformada con motivo de tal efeméride. El inicio del mayor éxito empresarial de la historia de A Coruña se adelanta así seis días. Será mañana, viernes 9 de mayo, cuando Zara celebre su 50 aniversario Misterio resuelto. También será mañana cuando reabra el local, y lo hará en su horario habitual, es decir, a las 10 horas.

 

Pasado el mediodía, la publicidad móvil que se pudo ver desde primera hora de la mañana fue tapada y en su lugar se colocó un vinilo anunciando la apertura para mañana.

Amancio Ortega desvela al fin el secreto más antiguo de Zara

Te puede interesar