Alvedro amplía sus destinos: Ginebra ya está a dos horas de A Coruña

Alvedro amplía sus destinos: Ginebra ya está a dos horas de A Coruña
El avión de Easyjet ayer al mediodía tras tomar tierra en Alvedro, por primera vez, procedente de Ginebra | Quintana

A dos horas y quince minutos. El aeropuerto de A Coruña cuenta desde ayer con una nueva ruta internacional, la segunda por el momento en activo, aunque por poco tiempo, ya que este martes se unirá a la fiesta la conexión con Milán. Pasadas las 15.00 horas fue cuando el avión de EasyJet tomó tierra en el aeródromo coruñés, inaugurando oficialmente el esperado enlace.
 

No solo se efectúan nuevas incorporaciones, sino que estas rutas suponen el regreso de la aerolínea a Alvedro diez años después. EasyJet operaba hasta diciembre de 2012 el enlace a Madrid y en 2022 resultó adjudicataria del contrato de promoción turística del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña. Los vuelos saldrán de Ginebra los jueves a las 11.35 horas, con llegada a Alvedro a las 13.50; y los domingos a las 12.00, para aterrizar en la terminal coruñesa a las 14.15 horas. La ida se operará, en el caso de los jueves, a las 14.30, y los domingos a las 14.55 horas.
 

Mañana será el turno de inaugurar la conexión con Milán-Malpensa, que se operará los martes y sábados. En el caso de los primeros, las aeronaves partirán de la ciudad italiana a las 13.55, para aterrizar en Alvedro a las 16.35 horas. El despegue en Malpensa será los sábados a las 16.20 y la llegada a A Coruña, a las 18.55. El retorno desde el aeropuerto coruñés será a las 17.15 horas los martes y 19.35 los sábados. Fuentes municipales confirmaron hace semanas la buena acogida por parte de los coruñeses, reflejada en el interés por los billetes para volar a los nuevos destinos. Además, desde Alvedro Vuela Más Alto aseguran que Milán ya tiene cinco vuelos en abril con una ocupación superior al 75%. Ginebra, aunque se desconocen porcentajes específicos, también cosecha buenos niveles de ocupación.


Easyjet también será la aerolínea encargada de conectar la ciudad con Ámsterdam este año, pero se mantiene a la espera de que se liberen slots en Schiphol. Se prevé que esté operativa antes de octubre

Alvedro amplía sus destinos: Ginebra ya está a dos horas de A Coruña

Te puede interesar