Alumnos del taller de empleo organizaron un recorrido por la Ciudad Vieja y Pescadería

Varios estudiantes, durante el recorrido de ayer | Pedro Puig

El alumnado del taller de empleo de la Rede Virtual de Xacementos Arqueolóxicos (Coruxa) organizó en la mañana de ayer un recorrido guiado por la herencia romana de los barrios de la Ciudad Vieja y Pescadería, una iniciativa orientada a la difusión de la riqueza patrimonial existente en la ciudad y que también pone en valor el pasado histórico.


Miguel Ricoy y Patricio Gómez, alumnos del taller de empleo, guiaron a los asistentes durante hora y media en un trayecto que comenzó en Puerta Real. La ruta continuó por la iglesia de Santiago, las calles de Tabernas, Príncipe y Santo Domingo, con parada ante los conventos de Santo Domingo y Santa Bárbara, la colexiata de Santa María, la calle de la Franja, San Andrés, el Obelisco y, finalmente, María Pita. “Non se trata dun percorrido cronolóxico, senón baseado no achegamento aos espazos emblemáticos da cidade no período ao que nos conguimos”, señalaron los guías. 


El concejal de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria y Empleo, Jesús Celemín, asistió a la caminata y destacó la importancia de la propuesta, que da continuidad a los recorridos de esta semana, entre martes y miércoles, en el entorno del convento de San Francisco y el Castro de Elviña.  Todo forma parte de la especialidad formativa ‘Dinamización, programación e desenrolo de actividades culturais’. 

Alumnos del taller de empleo organizaron un recorrido por la Ciudad Vieja y Pescadería

Te puede interesar