Alumnos del IES Puga Ramón ganan el torneo de debate académico de la Fundación Barrié

Un momento de la final del torneo de debate | Quintana

Uno de los equipos de alumnos del IES Rafael Puga Ramón fue el ganador de la cuarta edición del torneo de debate académico de Galicia de la Fundación Barrié, en la categoría dedicada a estudiantes de primero, segundo y tercero de la ESO.


El equipo estaba conformado por los alumnos Candela Rico, Paz Puga, Ana Varela, Joel Antonio Mato y Antía Rey, siendo su profesora Lucía Laya. El tema sobre el que debían debatir en esta ocasión era la prohibición del uso de las redes sociales en menores de edad.


El segundo de los premios lo recibió el CPR Montespiño, mientras que el galardón como mejor oradora se lo llevó Ana Varela, integrante del equipo ganador del Puga Ramón.


Esta primera categoría del torneo de debate contó con la participación de una veintena de centros escolares, que comenzaron los debates en el tramo final del pasado mes de enero y concluyeron su camino ayer, en una final celebrada en el auditorio de la Fundación Barrié.


La segunda categoría está destinada a alumnos de cuarto de la ESO y primero y segundo de Bachillerato, que estos días participan en las fases previas, antes de que se celebre la final, el próximo día 12. 

Alumnos del IES Puga Ramón ganan el torneo de debate académico de la Fundación Barrié

Te puede interesar