Los alumnos extranjeros suponen ya el 5% de todos los de la UDC

Los alumnos extranjeros suponen ya el 5% de todos los de la UDC

El Claustro de la Universidad de A Coruña (UDC) se reunió ayer para aprobar, por unanimidad, la gestión correspondiente al pasado año 2021.


La sesión se celebró en formato híbrido y, en ella, el rector, Julio Abalde, realizó un resumen de las acciones del pasado año, destacando aspectos como la aprobación, por parte del Consello Galego de Universidades, de la nueva facultad de Turismo, que se prevé comience a funcionar el próximo curso.


En el aspecto de la internacionalización, Abalde destacó que el inicio del 2021-2022 marcó “o inicio da recuperación cara a cifras anteriores á pandemia”. Así, el rector apuntaba a una recuperación de alumnado extranjero, suponiendo ya el 5% del total de matriculaciones del 2021.


Abalde apuntó también que los centros con más alumnos internacionales fueron el pasado año la facultad de Economía e Empresa (con 99), seguda de la de Ciencias (83) y de la Escuela Técnica de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y la facultad de Derecho (78).


También se incrementó en un 27% el profesorado con docencia en inglés respecto al curso anterior, creciendo, al mismo tiempo, el número de créditos impartidos en este idioma, que superó en un 20% a los del año anterior.


En el plano general, la UDC ofertó el pasado año 40 grados, siete programas simultáneos (doble grado) y dos grados abiertos; 58 másteres, de los cuales cuatro fueron de excelencia (en el global de la comunidad se ofertan un total de seis) y 36 programas de doctorado. El 40% de las tesis recibieron mención internacional. 

Los alumnos extranjeros suponen ya el 5% de todos los de la UDC

Te puede interesar