Un falsificador está actuando en A Coruña. Concretamente, en Monte Alto. Locales de esa zona han descubierto en sus cajas billetes falsos de 50 euros. Uno de estos locales, el Mardi Gras, ha sido el primero en dar la alarma después de que un joven de 20 años consiguiera colarle una de estas falsificaciones a una camarera inexperta.
No fue el único. Otro local de la zona había recibido la visita del falsificador el día anterior, donde también había dejado un billete de 50 euros. Tomi Legido, del Mardi Grass, señala que la imitación no está muy lograda. "De hecho, pone 'copy' en uno de los lados", apunta. Sin embargo, puede colar cuando la persona es inexperta.
"Escogió un momento en el que había mucha gente, y una camarera que hace tres días que empezó. Sin embargo, cuando el que está en la puerta vino a coger cambio, se dio cuenta enseguida", explicó el hostelero. En julio entra mucho personal nuevo, para reforzar la plantilla en temporada alta.
Tras pedir una botella de agua diciendo que tenía prisa, el falsificador se marchó. Eso fue el sábado, y había empleado el mismo modus operandi el día anterior. Por eso el hostelero advierte a su colegas. "En verano hay muchas glomeraciones, y muchas barras, y puede intentar colar los billetes falsos allí", comenta.