Alertan en A Coruña de unos "sospechosos" anuncios de paseadores de perros

Alertan en A Coruña de unos "sospechosos" anuncios de paseadores de perros
Perros en la playa de A Coruña | AEC

La protectora Gatocan, alertada por una usuaria, advierte de la presencia de unos carteles extraños repartidos por varias zonas del centro de la ciudad, como la plaza de San Pablo, la calle Real y La Marina, entre otras. "Unas niñas estaban colgando unos carteles muy sospechosos, con el mismo texto pero con diferentes fotos, ofreciéndose a pasear perros", relató la mujer a la asociación, añadiendo que las niñas tenían "unos trece o catorce años, cuando la edad mínima para trabajar es de dieciséis".

 

 

 

 

Además de esto, lo que llamó la atención de la usuaria de la protectora es el "peculiar texto", ya que no parece un lenguaje ajustado a la edad que se anuncia de las posibles paseadoras. Al llegar a casa, esta mujer buscó en internet el número de teléfono que aparecía en los carteles "y descubrió que el número es de una bodega de las Islas Baleares". 

 

Después de esto, llamó a la Policía Nacional y arrancó todos los anuncios que vio pegados por el centro. Desde Gatocan avisan de que "hay carteles parecidos por otras zonas de A Coruña, donde aparece otro número de teléfono y la edad de las niñas, con el mismo tipo de letra, pero ofreciéndose a cuidar niños –también con un texto algo inusual–", añade. Las autoridades investigan los hechos, tanto de los carteles de paseadoras de perros como de niñeras.

 
 

Alertan en A Coruña de unos "sospechosos" anuncios de paseadores de perros

Te puede interesar