La alcaldesa califica el vandalismo del conflicto de la recogida de basura de Kale borroka

Camión de la basura quemado / Quintana

La alcaldesa, Inés Rey, señaló hoy en un programa radiofónico que lo ocurrido en los últimos días con el servicio de recogida de basura, con camiones pinchados y quemados y contenedores calcinados, como "terrorismo" y "kale borroka". 


Tras fracasar las negociaciones entre empresa y sindicatos, el comité de empresa anunciaba una huelga. En tono tajante, Rey consideró que se pueden defender los derechos de los trabajadores de forma legítima, pero recordó que los incidentes que comenzaron la semana pasada no habían venido precedidos de ninguna protesta, ni de un conflicto declarado. "52 contenedores quemados y 27 camiones con las ruedas pinchadas es propio de la kale borroka", opinó, al tiempo que prometía que, de declararse la huelga, se vigilará el cumplimiento de los servicios mínimos.


Por su parte, STL, el sindicato mayoritario , siempre ha condenado públicamente los actos vandálicos y también niega la "conducta de brazos caídos" que desplomó los niveles de recogida de basura al mínimo, achacándolos al averías de los camiones y a que la empresa no permitía a los trabajadores salir a la calle.

La alcaldesa califica el vandalismo del conflicto de la recogida de basura de Kale borroka

Te puede interesar