Air Europa duplicará sus frecuencias a Madrid en julio y operará con un avión más grande

Air Europa duplicará sus frecuencias a Madrid en julio y operará con un avión más grande
La pista de Alvedro, en obras este fin de semana | pedro puig

La aerolínea Air Europa recuperará en julio prácticamente la totalidad de su oferta previa a la pandemia, al duplicar frecuencias en su ruta operada desde Alvedro a Madrid. La compañía oferta en su página web hasta tres y cuatro vuelos diarios a partir del 15 de julio, en comparación con los dos actuales.


La evolución de la aerolínea con respecto a tan solo hace un año es notable, y es que en la temporada de verano de 2021, las aeronaves de Air Europa conectaban A Coruña y la capital una vez al día, excepto los domingos, que contaban con un segundo vuelo. Ahora, según la programación de la web, en julio se completarán 87 frecuencias.


Fuentes de la plataforma de apoyo al aeropuerto, Alvedro Vuela Más Alto, adelantan, además, que Air Europa operará a partir del próximo mes con un Boeing 737, dejando atrás el Embraer. Este cambio supondrá un aumento de sesenta plazas en cada desplazamiento, ya que la capacidad del nuevo modelo es de 180, frente a las 120 del avión que dejará de utilizarse. Los horarios también favorecerán al viajero: se recuperan los enlaces de primera y última hora, por lo que la idea y vuelta en el día desde Madrid también podrá hacerse realidad con Air Europa, algo que hasta ahora tan solo podría realizarse con Iberia.


Esta noticia llega pocos días después del último apagón de Vueling en el aeródromo coruñés tras el adiós de la ruta a Sevilla después de quince años de actividad. La compañía catalana sí opera esta ruta desde Lavacolla, pero en los once meses existentes de este enlace, nunca ha superado las ocupaciones de Alvedro.


Con la esperanza de recuperar esta conexión, desde Alvedro Vuela Más Alto consideran que Volotea sería la opción más factible y la preferida por los viajeros. Si no, podría ser la hora de Ryanair en la terminal coruñesa.

Air Europa duplicará sus frecuencias a Madrid en julio y operará con un avión más grande

Te puede interesar