Air Europa aumenta en un 43% su oferta con respecto a 2019 y oferta cuatro vuelos diarios a Madrid

Air Europa aumenta en un 43% su oferta con respecto a 2019 y oferta cuatro vuelos diarios a Madrid
Aviones en la pista del aeropuerto de Alvedro, en la mañana de ayer | patricia g. fraga

Air Europa apuesta por Alvedro. La compañía, desde hoy, aumenta en un 43% su oferta de plazas con respecto a 2019 y operará cuatro vuelos diarios a Madrid, a excepción de los domingos, que serán tres. 
 

Hasta ahora, la aerolínea, del grupo Globalia, realizaba dos conexiones diarias a Barajas, pero la adquisición de aviones B738 ha permitido aumentar tanto las frecuencias como las plazas ofertadas por vuelo. Así, si antes las rutas eran operadas por el modelo Embraer 195, de 120 asientos, ahora pasarán a ser 180, con los Boeing 737-800.
 

La nueva programación, disponible desde hoy, contempla 28 vuelos semanales a Barajas, y se mantendrá, por lo menos, hasta octubre. Las primeras semanas, sin embargo, serán 27, ya que los domingos habrá una ruta menos. En total serán siete conexiones más a la semana y multiplica casi por cuatro su oferta del año pasado. Las tarifas también beneficiarán a los usuarios que quieran desplazarse a la capital, ya que, al haber más plazas, el segmento de precios es más bajo. La página web de Air Europa ya oferta vuelos desde 24,90 euros.
 

Desde la plataforma de apoyo al aeródromo, Alvedro Vuela Más Alto, recuerdan que la compañía es de las pocas que actualmente permite dos piezas de equipaje de mano en su tarifa más barata (una maleta de diez kilos y un bolso bajo el asiento).
 

En total, Air Europa ofertará desde agosto, el primer mes completo con el nuevo plan de vuelos, y hasta final de año más de 200.000 plazas.

 

Horarios

La entidad de apoyo a Alvedro señala, a diferencia del año previo a la pandemia, que ningún avión de la aerolínea pasará la noche en la terminal coruñesa. “La compañía ha decidido eliminar la práctica totalidad de los destacamentos que tenía repartidos por España pero, a cambio, operará un vuelo a primera hora desde Madrid para permitir los ida y vuelta en el día”, resalta. Los vuelos saldrán de A Coruña a las 08.35 horas, 12.30, 17.10 y 21.05 (excepto los domingos, que el primer vuelo de la mañana no estará disponible), y la ruta desde Madrid se operará a las 06.40 horas, 10.35, 15.10 y 19.10 horas.
 

Alvedro Vuela Más Alto califica de “arriesgada” la apuesta de Air Europa, ya que incidirá también en el nivel de competencia que sufre Iberia. Esta última, que mantiene la misma programación que en 2019, “no tenía un competidor claro dadas las escasas frecuencias que ofertaba la aerolínea del grupo Globalia. Ambas se harán competencia y ofertarán conjuntamente hasta 3.300 plazas diarias con Madrid”.
 

Así, junto a la oferta de Renfe, “A Coruña y su área tendrán, quizá, la mayor conectividad con la capital de la historia. Importante será analizar los resultados a medio plazo, pero se puede adelantar un ganador: el usuario”, concluye la plataforma.

 

El último golpe de Vueling

Esta novedad en la hoja de rutas de la terminal llega un mes después del último apagón de Vueling en el aeródromo coruñés tras el adiós de la ruta a Sevilla después de quince años de actividad. La compañía catalana sí opera esta ruta desde el aeropuerto de Rosalía de Castro pero en los once meses existentes de este enlace, nunca ha superado las ocupaciones de Alvedro.
 

Con la esperanza de recuperar esta conexión, desde Alvedro Vuela Más Alto consideran que Volotea sería la opción más factible y la preferida por los viajeros. Si no, podría ser la hora de Ryanair en la terminal coruñesa.

Air Europa aumenta en un 43% su oferta con respecto a 2019 y oferta cuatro vuelos diarios a Madrid

Te puede interesar