Agosto de récord en el puerto de A Coruña, que obtiene cifras inéditas en el tráfico de graneles sólidos

Agosto de récord en el puerto de A Coruña, que obtiene cifras inéditas en el tráfico de graneles sólidos
Imagen del puerto de A Coruña

El puerto de A Coruña vivió un agosto de récord, con el mayor volumen mensual de graneles sólidos y cifras inéditas en el Puerto Exterior. Se consolida, por lo tanto, la tendencia positiva de este año, que confirma a la recuperación de la actividad comercial tras la pandemia. En cuanto al balance anual, el crecimiento de tráfico portuario se sitúa en el 18,6%, al haber superado los nueve millones de toneladas de mercancía, frente a los 7,6 registrados entre enero y agosto de 2021.


Los graneles sólidos lideran por primera vez el volumen de tráficos, con la cifra récord, al haber sobrepasado las 727.000 toneladas. Le siguen los graneles líquidos, con más de 656.000 toneladas, y la mercancía general, con más de 71.000. En total, cerca de 1,5 millones de toneladas de mercancías cargadas y descargadas, rozando la marca que se había alcanzado en 2018.


En cuanto a la estadística anual, las subidas se extienden a todos los sectores de mercancías, desde graneles líquidos hasta sólidos y mercancía general. En líquidos se alcanzaron más de 5,6 millones de toneladas, lo que se traduce en un incremento cercano al 13%.

 

 

Más cifras


La cifra más significativa es la de petróleo crudo, que aumentó un 23%, con 3,3 millones de toneladas. En graneles sólidos se dispara el crecimiento, que asciende al 34%, con más de 2,6 millones de toneladas. El impacto del aumento de tráficos en el Puerto Exterior fue el principal motor de este repunte. De hecho, Punta Langosteira registró su récord de tráficos mensual, con un movimiento de 522.000 toneladas en agosto.


El tráfico de cruceros también va camino del esperado récord, con la previsión de superar el techo de 180.000 pasajeros registrado en el año 2017. Son en torno a 114.000 los pasajeros que han llegado entre enero y agosto. 

Agosto de récord en el puerto de A Coruña, que obtiene cifras inéditas en el tráfico de graneles sólidos

Te puede interesar