AGA-Ucrania realizó 700 consultas sanitarias en Jersón desde A Coruña

AGA-Ucrania realizó 700 consultas sanitarias en Jersón desde A Coruña
Acto de refugiados ucranianos en María Pita / Pedro Puig

El proyecto de atención sanitaria móvil de la Asociación Galega de Axuda a Ucraína (AGA-Ucraína), que tiene como objetivo proporcionar servicios sanitarias en las áreas que estuvieron ocupadas por el ejército ruso, ha ofrecido 675 consultas en la región de Jersón.


Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la ONG local KOLO Charity Found, bajo la supervisión de AGA-Ucrania, y cuenta con la cofinanciación de la Xunta de Galicia a través de Cooperación Galega.


Según la Asociación, el procedimiento de este proyecto es el siguiente: el equipo médico y administrativo que trabaja en el proyecto se comunica con las autoridades locales con anticipación y buscan un lugar donde puedan brindar atención a las personas que lo necesitan, ya sea con cita previa o sin ella.


En concreto, se han realizado 675 consultas, 111 pruebas de citología, 153 ecografía, 52 electrocardiogramas, 39 pruebas de glucosa o 56 prescripciones de gafas, entre otras pruebas.


Además, la Asociación ha realizado este sábado una nueva concentración, la número 78, en la explanada del Playa Club, en A Coruña, para mostrar su apoyo al pueblo ucraniano.

AGA-Ucrania realizó 700 consultas sanitarias en Jersón desde A Coruña

Te puede interesar