Afundación estrena en A Coruña 'AI: More than Human', uno de sus proyectos más ambiciosos

Afundación estrena en A Coruña 'AI: More than Human', uno de sus proyectos más ambiciosos
Miguel Ángel Escotet, Alba Meijide y Luke Kemp junto al robot que da la bienvenida a los visitantes

La sede coruñesa de Afundación presentó esta mañana uno de sus proyectos más ambiciosos, la exposición inmersiva e interactiva 'AI: More than Human', un trabajo ideado por el Barbican Centre de Londres y coproducida por el Forum Groningen de los Países Bajos.

 

La exposición se podrá visitar hasta el 5 de febrero de 2023, previa inscripción y compra de entrada para garantizar el acceso, que será de lunes a domingo, tanto en horario de mañana como de tarde.

 

La muestra fue inaugurada esta mañana por el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, la comisaria de la muestra, Alba Meijide, y el Co-Head of Barbican International Enterprises, Luke Kemp; que realizaron una explicación sobre el proyecto. Escotet aseguraba que "es un enorme privilegio traer esta exposición a Galicia" y añadía que permitirá apreciar "lo que va a ser el futuro de la Inteligencia Artificial".

 

Meijide y Kemp, por su parte, ahondaron en una exposición que se divide en cuatro secciones, repartidas por todo el edificio del Cantón Grande. Para poder apreciarlas todas, recomiendan dedicar en torno a una hora y media de visita, aunque la comisaria bromeaba con su primera visita, en la cual invirtió "más de tres horas", debido a la cantidad de elementos interactivos.

 

Y es que 'AI: More than Human' cuenta con piezas interesantes como una de las siete réplicas originales de la máquina Enigma, así como instalaciones que permiten recrear y anticiparse al movimiento, ejemplos de los primeros ordenadores, el germen de los sintetizadores musicales modernos o simuladores de conducción que reflejan el estado de ánimo del conductor.

Afundación estrena en A Coruña 'AI: More than Human', uno de sus proyectos más ambiciosos

Te puede interesar