Un total de 422 vecinos apoyaron el pasado mes de septiembre la iniciativa vecinal para modificar la escalera que une las calles de Manuel Deschamps y Camino del Pinar, con el objetivo de hacer la misma más accesible tanto para peatones como para personas de movilidad reducida o simplemente usuarios de un vehículo de movilidad personal. Sin embargo, la respuesta del Ayuntamiento, que apunta a un terreno con propiedad privada y la necesidad de negociar una solución, ha llevado a los residentes a movilizarse otra vez más.
María Díaz Cabeza, una de las promotoras de todas estas iniciativas, ha realizado un inscrito en el que toma como referencia la obra ‘Historia de una escalera’, de Buero Vallejo. “Puede ser que los habitantes de este barrio, al igual que los vecinos que poblaban el bloque de la obra, pasemos a convertirnos en protagonistas del encanto y la desafección”, advierte en una carta abierta a María Pita. “Al igual que en la obra, que convirtió a la modesta escalera de una vecindad humilde en testigo de la desesperanza, parece que corremos la misma suerte”, añade.
La remitente, además, habla de los distintos colores de los Gobiernos municipales y la falta de solución como denominador común para todos.