El aeropuerto de A Coruña pierde desde enero la ruta a Bilbao

El aeropuerto de A Coruña pierde desde enero la ruta a Bilbao
Un avión de Volotea despega de la pista de Alvedro | AEC

La aerolínea Volotea publicó este miércoles el calendario de vuelos para la próxima temporada de verano. Los billetes para viajar desde A Coruña a Málaga y Valencia ya están disponibles hasta octubre de 2024, al igual que a Menorca, la única ruta estacional de Alvedro que será operada entre junio y octubre. La normalidad en la programación de estas tres conexiones, sin embargo, no coincide con la situación de Bilbao, la ruta más antigua que opera la compañía en Alvedro: a partir del 8 de enero no hay vuelos disponibles en la terminal coruñesa. 

 

Este enlace es utilizado mayoritariamente por el tejido empresarial, contando con un ocupación media del 81% hasta el mes de septiembre de este año. La aerolínea todavía no se ha pronunciado y se desconoce si la ruta se retomará en un futuro, pero hasta el momento los coruñeses no podrán volar a Bilbao después de la temporada navideña. La ruta fue cancelada en 2020, pero volvió a estar activa tras un concurso público convocado por el Ayuntamiento. Este venció en marzo de este año y la compañía continuó operando la conexión.

 

Volotea cambió en enero sus aeronaves Airbus A319 por A320 en algunas frecuencias de sus rutas, lo que provocó un incremento de plazas en sus vuelos a partir del mes de marzo. En el caso de Bilbao, tal y como anunció en su momento la plataforma Alvedro Vuela Más Alto, se lograron 432 asientos más al mes.

El aeropuerto de A Coruña pierde desde enero la ruta a Bilbao

Te puede interesar