El aeropuerto de A Coruña, hacia el millón de pasajeros: "En octubre lo conseguiremos"

El aeropuerto de A Coruña, hacia el millón de pasajeros: "En octubre lo conseguiremos"
Entrada a la terminal de Alvedro | Quintana

Alvedro continúa su camino hacia el millón de pasajeros. AENA publicó este martes las estadísticas del mes de agosto, las más esperadas de lo que va de año, de las que se extrae un resultado positivo para la terminal coruñesa. Más de 110.000 pasajeros pasaron por el aeródromo el mes pasado, un 15% más que hace un año, aunque todavía lejos de los datos cosechados antes de la pandemia. Las cifras hablan por sí solas si se tiene en cuenta el total acumulado de 2023: casi 827.000 personas volaron desde o hacia Alvedro, un número que, para los profesionales del sector, es motivo de celebración. 

 

"La lectura es muy positiva puesto que Alvedro continúa con la senda de recuperación y está volviendo a unos valores parecidos al año anterior a la pandemia", asegura Alberto Maroto, de la plataforma Alvedro Vuela Más Alto, quien recuerda que 2019 fue el año récord en el aeropuerto de A Coruña, por lo que igualar sus datos es más complicado que en el resto de terminales gallegas. A falta de cuatro informes en lo que resta de año, Maroto tiene claro que "en torno al 10 de octubre se superará el millón de pasajeros en el acumulado anual. Además, cerraremos el año registrando cerca de 1.200.000 visitantes". 

 

Según las estadísticas del mes de agosto, el aeropuerto de Peinador registró mejores cifras que Alvedro –aunque en el acumulado sigue por debajo–. Sin embargo, esto se debe a un motivo muy sencillo, y es que la terminal viguesa cuenta con una amplia oferta de rutas estacionales, mientras A Coruña solo dispone de una, la de Volotea que conecta entre mayo y octubre la ciudad con Menorca. "Alvedro es un aeropuerto más estable en cuanto a la oferta de rutas", añade Maroto.

 

 

El aeropuerto de A Coruña, hacia el millón de pasajeros: "En octubre lo conseguiremos"

Te puede interesar