Adjudicadas por 22 millones de euros las obras de los accesos del Nuevo Chuac

La UTE Puentes y Calzadas Infraestructuras S.L.U. - Francisco Gómez y Cía., S.L.- Vázquez y Reino, S.L. se hizo con el contrato
Adjudicadas por 22 millones de euros las obras de los accesos del Nuevo Chuac
Imagen actual y de cómo quedarán los accesos al Nuevo Chuac

La Xunta ha adjudicado por un importe de 22.065.902,43 euros la ejecución de las obras de mejora de los accesos del nuevo Hospital Público de A Coruña, el Nuevo Chuac.

 

El contrato, que engloba el proyecto y la ejecución de las obras, fue adjudicado a la UTE Puentes y Calzadas Infraestructuras S.L.U. - Francisco Gómez y Cía., S.L.- Vázquez y Reino, S.L.

 

Los trabajos tienen como objetivo mejorar el modelo actual de accesos y adaptarlos al proyecto del Nuevo Chuac y a la movilidad del entorno, a través de un esquema sencillo y entendible por todos los usuarios.

 

Al tiempo que la Xunta avanzó en la contratación de esta actuación, se realizaron los actos expropiatorios, lo que permitirá que la UTE adjudicataria pueda realizar las labores de xeotecnia o topografía de detalle en las parcelas en la fase de redacción del proyecto constructivo.

 

El objetivo de esta intervención es dotar al hospital de A Coruña de unos accesos más funcionales, sencillos e integrados, que faciliten la entrada a los distintos servicios y al aparcamiento y el funcionamiento del complejo durante las obras. Para eso, en primer lugar, se prevé mejorar la conexión del Chuac con la red viaria de alta capacidad a través de la AC-12 o la avenida de A Pasaxe.

 

La conexión con la AC-12 se realizará mediante un enlace tipo trompeta y una glorieta de 41 metros de diámetro, procurando en todo momento a máxima integración en el entorno y el mínimo impacto.

 

Esta actuación permitirá, además, optimizar los accesos al Hospital San Rafael desde la AC-12.

 

En segundo lugar, se prevé la ejecución parcial de la vía perimetral que dará acceso directo a los distintos servicios del hospital y conectará con la red viaria urbana en diferentes puntos. La configuración de esta parte del anillo perimetral del Nuevo Chuac supondrá la ejecución de cuatro kilómetros de vías y 21 ejes diferentes.

 

En tercer lugar, se recoge la construcción de un acceso provisional de salida hacia la AC-10 durante la ejecución de las obras para facilitar su desarrollo, así como la habilitación de un aparcamiento también temporal al oeste de la calle Curramontes con más de 5.000 metros cuadrados de superficie y 195 plazas de estacionamiento.

 

Adjudicadas por 22 millones de euros las obras de los accesos del Nuevo Chuac

Te puede interesar